Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDebán Miguel, Luis es
dc.contributor.advisorAres Sacristán, Ana María es
dc.contributor.authorRoger Barba, Isolda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2022-12-01T11:10:21Z
dc.date.available2022-12-01T11:10:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57583
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se plantea una propuesta de innovación educativa diseñada para despertar el interés de los alumnos por la investigación científica y conseguir que valoren su importancia para la sociedad. Para ello, se propone una serie de actividades en las que el docente llevará a clase artículos de divulgación científica sobre diferentes temas que pongan en contacto a los alumnos con algunas de las líneas de investigación actuales en Física y Química. El trabajo con los textos se realizará en grupo y se complementará con exposiciones orales y coloquios. La propuesta incluye también actividades dirigidas a combatir la desinformación, con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de ser críticos a la hora de buscar información en Internet. Se trata, en definitiva, de generar un interés por la ciencia y sus aplicaciones en la vida cotidiana que acompañe a los alumnos fuera del instituto y les ayude a ser ciudadanos con cultura científica que entiendan la importancia de la investigación y actúen en consecuencia.es
dc.description.abstractThis Master Thesis presents a teaching innovation proposal aiming to raise students’ interest in scientific research and make them value its importance for society. A series of activities are proposed in order to achieve these goals, in which teachers will bring scientific divulgative articles into the classroom to expose students to current research lines in Physics and Chemistry areas. Students will read the texts and answer related questions in group and then present them to their classmates, leading to a final colloquium. The proposal includes also activities that deal with misinformation, designed to raise awareness of the need to keep a critic approach to sources of scientific information in the Internet. In Summary, this Thesis aims to raise an interest in Science and its applications in real life that students can take with them when they finish High School. This will help them to become citizens with scientific culture who understand the importance of research and are capable to act in consequence.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Analíticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDivulgaciónes
dc.subject.classificationInvestigación científicaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationTextos científicoses
dc.titleLa divulgación científica como herramienta para acercar la investigación a los alumnos de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem