Show simple item record

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorNieto García, Victor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-12-02T08:42:29Z
dc.date.available2022-12-02T08:42:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57621
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina las dos líneas de investigación más relevantes para analizar los libros de texto en Educación Primaria, en concreto los libros de matemáticas. Por un lado, analiza cuáles son los contenidos que se presentan en tres libros de matemáticas de renombre y de qué forma lo hacen tomando como base el enfoque CPA (concreto-pictórico-abstracto) y el Método Singapur. Por otro lado, se analiza cómo ha sido una experiencia real usando uno de los libros y se reflexiona sobre cómo se podría mejorar su uso al conocerlos mejor. Para llevar a cabo el análisis se han tomado como referencia los contenidos relacionados con los números decimales en 5.º de Primaria ya que es en este curso donde se trabaja por primera vez con todos ellos y el curso donde ha tenido lugar la experiencia real. Gracias a esto se puede observar como los libros, aunque son muy útiles, presentan ciertas carencias que, si han sido detectadas, se pueden corregir en la prácticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNúmeros decimaleses
dc.subject.classificationLibro de texto de matemáticases
dc.subject.classificationMétodo Singapures
dc.subject.classificationEnfoque CPAes
dc.titleLos números decimales: análisis de libros de texto de matemáticas en quinto de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco12 Matemáticases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record