Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Barcenilla, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Ruiz García, Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T08:51:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T08:51:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57623 | |
dc.description.abstract | En la actualidad hay numerosas estrategias que emplean técnicas activas donde los alumnos son los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Sin embargo, no son muchas las metodologías que enfrentan a los alumnos a problemas de situaciones reales donde ponen en práctica conceptos y principios de las ciencias. En el presente trabajo se va a identificar las dificultades que presentan los alumnos en conceptos relacionados con las funciones, para posteriormente diseñar una propuesta sobre actividades STEAM que abarquen contenidos de las mismas. El principal objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas con el fin de ayudar al alumnado a ser competentes matemáticamente, favoreciendo el desarrollo integral de la persona y facilitar su plena incorporación en la sociedad mediante la motivación y confianza en uno mismo. | es |
dc.description.abstract | Nowadays there are numerous strategies that employ active techniques where students are the main protagonists of their own learning. However, there are not many methodologies that confront students with problems in real situations where they put science concepts and principles into practice. In this paper we will identify the difficulties that students have with concepts related to functions, in order to subsequently design a proposal for STEAM activities that cover the contents of the same. The main objective is to improve the teaching-learning process of Mathematics in order to help students to become mathematically competent, favouring the integral development of the person and facilitating their full incorporation into society through motivation and self-confidence. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje activo | es |
dc.subject.classification | STEAM | es |
dc.subject.classification | Funciones | es |
dc.title | Propuesta de actividades STEAM para profundizar en el estudio del análisis funcional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
