Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57636
Título
Unidad didáctica: la hidrosfera importancia del agua para los seres vivos y la gestión sostenible de los recursos hídricos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente trabajo final de máster consiste en una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología. Concretamente para los contenidos correspondientes a la unidad didáctica de la Hidrosfera de 1º de ESO, contextualizada en un centro de la provincia de Valladolid, y de acuerdo a la normativa legal vigente. La finalidad de la programación es desarrollar los contenidos curriculares y plantear diferentes actividades que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta unidad didáctica tratando la importancia del agua y la gestión sostenible de los recursos hídricos a niveles de actuación individuales y colectivos. De este modo, se describen las metodologías docentes empleadas para desarrollar las actividades que se aplicarán en el aula, así como la evaluación y la calificación. Todo a partir de los criterios de evaluación y teniendo en cuenta la evaluación de las competencias clave. This final master's project consists of a didactic program for the subject of Biology and Geology. Specifically for the contents corresponding to the Hydrosphere didactic unit of 1st year of compulsory secondary education, contextualized in a center in the province of Valladolid, and in accordance with current legal regulations. The purpose of the programming is to develop the curricular contents and propose different activities that favor the teaching-learning process of this didactic unit dealing with the importance of water and the sustainable management of water resources at individual and collective levels of action. In this way, the teaching methodologies used to develop the activities that will be applied in the classroom are described, as well as the evaluation and qualification. Everything based on the evaluation criteria and taking into account the evaluation of the key competences.
Palabras Clave
Hidrosfera
Unidad didáctica
Sostenibilidad
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional