• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57669

    Título
    Cómo afectan las redes sociales a la imagen corporal del alumnado.
    Autor
    García Rodríguez, Paula
    Director o Tutor
    González Calvo, GustavoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Desde que nacemos estamos continuamente expuestos a unos cánones de belleza muy marcados, especialmente por los medios masivos, como la televisión, redes sociales, libros, revistas... Se nos inculca desde pequeños que el cuerpo perfecto existe y que hay caminos para conseguirlo e interpretamos esos modelos como los ideales que tenemos que seguir y cumplir. Actualmente, las redes sociales juegan un papel decisivo en la creación de una imagen corporal cada vez más alejada de la realidad, sobre todo en los jóvenes, que invierten una gran parte de su tiempo en el entorno digital. Las redes sociales son un canal más de difusión de este ideal estético que debemos alcanzar con tal de conseguir la felicidad y ser aceptados por nuestro entorno. En la sociedad actual, la obsesión por la imagen corporal ha venido acarreando importantes problemas como trastornos alimenticios, ansiedad, estrés… Problemas que, cada vez aparecen en edades más tempranas...
     
    Since we are born we are continuously exposed to very marked beauty canons, especially by the mass media, such as television, social networks, books, magazines... We are instilled in us from an early age that the perfect body exists and that there are ways to achieve it and we interpret these models as the ideals that we have to follow and fulfill. Currently, social networks play a decisive role in creating a body image that is increasingly distant from reality, especially in young people, who spend a large part of their time in the digital environment. Social networks are one more channel for disseminating this aesthetic ideal that we must achieve in order to achieve happiness and be accepted by our environment. In today's society, the obsession with body image has been causing important problems such as eating disorders, anxiety, stress... Problems that appear at younger ages...
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    6307.07 Tecnología y Cambio Social
    Palabras Clave
    Imagen corporal
    Cuerpo ideal
    Trastornos alimenticios
    Satisfacción corporal
    Autoestima y jóvenes
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57669
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3388.pdf
    Tamaño:
    1.719Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10