Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Julio es
dc.contributor.authorMederos Cruz, Ilenia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-12-02T17:00:31Z
dc.date.available2022-12-02T17:00:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57675
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de fin de grado (TFG) surge como iniciativa de dar al alumno el conocimiento y oportunidad de conocer más opciones de práctica de ejercicio físico que ayude a la autonomía y desarrollo del mismo. Para ello, la finalidad de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención basada en una metodología comprensiva, para planificar, trabajar y analizar cómo surge la adquisición de una conciencia táctica a través de un deporte alternativo o modificado, durante una UD, para mejorar e introducir de forma distinta la iniciación deportiva de un deporte poco común dentro de la escuela. Esta iniciativa la he puesto en práctica en un colegio mediante una unidad didáctica, donde el alumno iba construyendo su propio aprendizaje a partir de situaciones de reflexión que trataban de orientarlos hacia nuevas formas de juego más participativas y educativas. Concretamente se ha observado y analizado el comportamiento de los alumnos mientras realizaban las diferentes sesiones o ejercicios, con la intención de mejorar la calidad de las situaciones de juego, la participación y la cooperación, del día anterior. Comprobé que transmitiendo sencillos pasos, herramientas y valores, como base común táctica, para afianzar las posibles situaciones del juego y posteriormente desarrollarlas o mejorarlas, los alumnos eran capaces de interaccionar, mejorar su atención o comportamiento o establecer acciones de juegos más ricas y educativas...es
dc.description.abstractThe following end-of-grade project (TFG) arises as an initiative to give the student the knowledge and opportunity to learn more options for practicing physical exercise that help autonomy and development. For this, the purpose of this work is to elaborate an intervention proposal based on a comprehensive methodology, to work and analyze how the acquisition of a tactical awareness arises through an alternative sport, to improve and introduce in a different way the sports initiation of a rare sport within the school. I have put this initiative into practice in a school through a didactic unit, where the student was building their own learning from situations of reflection that tried to guide them towards new forms of more participatory and educational games. Specifically, the behavior of the students has been observed and analyzed while they carried out the different sessions or exercises, with the intention of improving the quality of the game situations, participation and cooperation, from the previous day. I verified that by transmitting simple steps, tools and values, as a common tactical base, to strengthen the possible situations of the game and subsequently develop or improve them, the students were able to interact, improve their attention or behavior or establish richer and more educational game actions...es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationIniciación deportivaes
dc.subject.classificationMetodología comprensivaes
dc.subject.classificationAprendizaje y cooperaciónes
dc.subject.classificationConciencia tácticaes
dc.titleMetodología comprensiva en deportes alternativos ¿ayuda a la aproximación hacia una conciencia táctica?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem