dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | es |
dc.contributor.author | Montes Contreras, Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T07:56:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T07:56:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57706 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado recoge un breve recorrido sobre qué es el lenguaje
aportando diversas definiciones, cuáles son las teorías que existen acerca de su
adquisición, los hitos esperados en el desarrollo del mismo en una edad biológica
determinada y la relación existente entre el cerebro y lenguaje. Asimismo, encontraremos una mención a los trastornos del lenguaje, centrándonos espacialmente en el Trastorno Especifico del Lenguaje. Indagaremos sobre su origen, las señales de alerta y criterios de identificación a tener en cuenta y la heterogeneidad del mismo. Finalmente, mostraremos el diseño de una propuesta de intervención educativa destinada al fomento y a la mejora de los componentes del lenguaje, formada por diferentes actividades de carácter lúdico y motivador. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje-Trastornos del | es |
dc.subject | Lenguaje-Adquisición | |
dc.subject.classification | Trastorno específico del lenguaje | |
dc.title | El trastorno específico del lenguaje en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es |
dc.subject.unesco | 6102.05 Patología del Lenguaje | es |