Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57706
Título
El trastorno específico del lenguaje en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado recoge un breve recorrido sobre qué es el lenguaje
aportando diversas definiciones, cuáles son las teorías que existen acerca de su
adquisición, los hitos esperados en el desarrollo del mismo en una edad biológica
determinada y la relación existente entre el cerebro y lenguaje. Asimismo, encontraremos una mención a los trastornos del lenguaje, centrándonos espacialmente en el Trastorno Especifico del Lenguaje. Indagaremos sobre su origen, las señales de alerta y criterios de identificación a tener en cuenta y la heterogeneidad del mismo. Finalmente, mostraremos el diseño de una propuesta de intervención educativa destinada al fomento y a la mejora de los componentes del lenguaje, formada por diferentes actividades de carácter lúdico y motivador.
Materias (normalizadas)
Lenguaje-Trastornos del
Lenguaje-Adquisición
Materias Unesco
5701.08 Lenguaje Infantil
6102.05 Patología del Lenguaje
Palabras Clave
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional