• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57771

    Título
    La gamificación integrada en el aprendizaje basado en proyectos: Propuesta didáctica para el área de las ciencias naturales
    Autor
    Soto Ladiño, Adriana
    Director o Tutor
    Sangüesa Barreda, GabrielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado, se propone una unidad didáctica integrando la gamificación en el aprendizaje basado por proyectos en el área de las Ciencias Naturales. Inicialmente, se han analizado las diferentes metodologías que se llevan a cabo en el aula hoy en día. Posteriormente, desarrollamos los puntos clave de la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos y la materia de ciencias naturales. Y para finalizar la primera parte de este trabajo, repasamos los aspectos a considerar en la enseñanza de ciencias naturales en Educación Primaria. En la segunda parte del proyecto, desarrollamos una propuesta didáctica para el quinto curso de Educación Primaria cuyo objetivo principal es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as a través de la motivación. La unidad didáctica se va a desarrollar en 13 sesiones. El área escogida dentro de las Ciencias Naturales es “Los ecosistemas”.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57771
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2173.pdf
    Tamaño:
    1.761Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10