dc.contributor.advisor | González López, Victor | es |
dc.contributor.author | Sanz Resa, Ismael | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T12:31:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T12:31:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57809 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realiza un estudio de los sistemas educativos de España y Corea del Sur, debido principalmente a su diferencia social y educativa, mostrada esta última en los informes PISA. Para ello, se han marcado unos objetivos los cuales relacionan las características sociales de dichos países con su correspondiente educación. Posterior a ello, se ha contextualizado la investigación para una mayor comprensión del análisis. En cuanto a la metodología, se ha llevado a cabo una confrontación de aquellas unidades de comparación que se han considerado más próximas al contexto educativo: el Plan de estudios, la política educativa, inversión en educación, equidad en educación, rol de las familias en la educación y el profesorado. Estas variables de los dos países mencionados han permitir establecer unas conclusiones acordes al estudio. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación comparada | es |
dc.title | Dos caminos, un objetivo. La educación en España y Corea del Sur: Estudio comparativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |