dc.contributor.advisor | Rodrigo Lacueva, Pilar | es |
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, Pilar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T11:54:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T11:54:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57842 | |
dc.description.abstract | El fomento de la lectura se ha convertido en un tema que concierne a toda la sociedad a nivel mundial. El declive del número de lectores puede llegar a afectar al desarrollo del niño, por ende, en su educación. En el presente Trabajo de Fin de Grado se estudia la evolución del aprendizaje de la lectura conforme al crecimiento del niño, la adquisición del hábito lector y los posibles intereses que busca el lector en la actualidad. Además, se investiga la relación que se establece entre el centro y el contexto familiar del niño para el fomento de la lectura y su posterior uso de esta. Todo ello, regido por un marco legislativo en el que la lectura se ha considerado como un objetivo siempre presente. Finalmente, se crea una propuesta de intervención en el aula contextualizada en un Colegio Rural Agrupado donde se pretende prevenir de una falta de hábito lector y fomentar la lectura de una manera significativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Fomento de la lectura | es |
dc.title | Propuesta de intervención didáctica para la realización de un plan de fomento de la lectura en el CRA “El Mirador” de la provincia de Zaragoza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |