Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMuñoz Rubio, Miguel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2023-01-12T14:50:04Z
dc.date.available2023-01-12T14:50:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 49 (2022): Los Viajes de Directores y Técnicos pags. 116-141
dc.identifier.issn2951-7176
dc.identifier.issn1578-5777
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58006
dc.description.abstractLa firma en 1953 de los Pactos de Madrid entre España y Estados Unidos tuvo como consecuencia derivada que varias comisiones de directivos y técnicos de Renfe realizaran, duran­te los años cincuenta del siglo XX, diferentes viajes de estudio al país americano. Todos ellos se sumaron, como una aportación más, a la financiación que recibió Renfe gracias a dichos acuer­dos, lo que se aborda en la primera parte de este artículo. En la segunda se estudia, en concreto, esta forma de transferencia de conocimiento, es decir, cómo fueron los viajes, qué materias fueron examinadas in situ y qué consecuencias tuvieron en el devenir de Renfe.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
dc.titleEl plan Marshall ferroviario y los viajes de estudio de Renfe a Estados Unidos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/tst.49.2022.116-141
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/6810
dc.identifier.publicationfirstpage116
dc.identifier.publicationissue49
dc.identifier.publicationlastpage141
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée