• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58054

    Título
    Las personas con discapacidad y las artes marciales: revisión sistemática de la literatura entre 1990 y 2020
    Autor
    Castro-Salgado, Vanesa
    Gaintza-Jauregui, Zuriñe
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 278-303
    Abstract
    El objetivo de esta investigación fue indagar en la participación de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual en la práctica de las artes marciales o deportes de contacto. Para ello, se analizó la literatura entre 1990 y 2020 en relación con las artes marciales y las personas con discapacidad. Los 33 estudios encontrados se clasificaron en dos bloques: estudios experimentales para determinar los beneficios y estudios no experimentales para adaptar la práctica. Los resultados demostraron que, cuando las artes marciales se adaptan, participan todo tipo de personas independientemente de su edad, género o capacidad y aportan beneficios a todos ellos. Dada la heterogeneidad de este colectivo, hace falta mayor investigación tanto para determinar los beneficios como el formato de entrenamiento o competición en igualdad de condiciones.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.24.2022.278-303
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7129
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58054
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24 [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_7129_5114.pdf
    Tamaño:
    518.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10