Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moya-Mata, Irene | |
dc.contributor.author | Ruiz-Sanchís, Laura | |
dc.contributor.author | Martín-Ruiz, Julio | |
dc.contributor.author | Ros-Ros, Concepción | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T15:22:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T15:22:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 92-116 | |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58058 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es averiguar qué imágenes complementarias se representan en los libros de texto de Educación Física en la etapa de Primaria, y comprobar si reproducen estereotipos. La muestra estuvo formada por un total de 2056 imágenes, pertenecientes a 34 libros de texto de la etapa de Primaria, publicados por seis editoriales españolas entre 2006 y 2013. La técnica de investigación fue el análisis de contenido a través de la herramienta SAIMEF. Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente se realizaron tablas de contingencia mediante el estadístico de contraste Ji-Cuadrado de Pearson (χ2), fijando el nivel de significación en el 5% (α=.05). Los resultados mostraron imágenes que no fomentan la actividad física saludable o los valores intrínsecos relacionados con la actividad física y/o deportiva, tal y como explicita el currículo de Educación Física en Primaria del sistema educativo español. Se hace necesario que las editoriales y las administraciones educativas tomen conciencia del currículum oculto que se proyecta en este material curricular. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.title | Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/aefd.24.2022.92-116 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7087 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 92 | |
dc.identifier.publicationissue | 24 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 116 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International