Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navas Ocaña, Isabel | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T17:33:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T17:33:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 32 (2022): Monográfico: Literatura y mujer en el aula. Estudios sobre educación literaria en los textos hispánicos pags. 107-128 | |
dc.identifier.issn | 1887-3731 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58207 | |
dc.description.abstract | A pesar de haber avanzado mucho durante las últimas décadas en el estudio de las escritoras españolas e hispanoamericanas, desafortunadamente ese enorme caudal de conocimiento producido desde la Universidad todavía no se ha incorporado a los manuales de “Lengua castellana y Literatura” de la ESO y el Bachillerato. Reflexionar sobre las causas de este hecho e intentar ofrecer estrategias para solventarlo será el objetivo fundamental de esta ponencia. Pretendemos así contribuir a la revisión del canon literario, y en particular del canon educativo, y al ingreso en él de las escritoras. Para ello, además de examinar la situación de los estudios de género en los grados universitarios de Filología Hispánica y señalar algunas carencias en la ESO y el Bachillerato actuales que dificultan, cuando no impiden, el conocimiento de las escritoras, vamos a hacer una propuesta didáctica concreta de inclusión en el currículo de una poeta y ensayista, Lucía Sánchez Saornil, que por cronología —nace en 1895— pertenece a la generación del 27, y que se ha revelado, gracias a recientes investigaciones, como una de las figuras femeninas más interesantes de la literatura de preguerra. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos | |
dc.title | Las escritoras que no están. Lucía Sánchez Saornil y la educación literaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/ogigia.32.2022.107-128 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/6664 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 107 | |
dc.identifier.publicationissue | 32 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 128 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International