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dc.contributor.advisor | Carrera de la Red, Anunciación | es |
dc.contributor.author | Merino Calle, Tania | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T12:03:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T12:03:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58508 | |
dc.description.abstract | The purpose of this B.A. Dissertation is to analyse the characterisation of witches in Disney films, from Snow White and the Seven Dwarfs (1937) to Maleficent (2014). This will be done in relation to the different waves of feminism, to be able to prove whether feminist discourse exerted any kind of influence on them. After having analyzed their physical appearance, character, and use of magic, three stages can been established depending on the different bearing that feminism has on them: The Traditional Era (1937-1960), The Liberation Era (1961-1989) and The Empowerment Era (1990-2014). While Queen Grimhilde and Maleficent represent the prototype contrary to the ideal of a virtuous woman, Ursula displays a role of a liberated woman, in her body and sexuality, and Elsa and Maleficent, not only take the leading role, but embody a more diverse and ambivalent witch, capable of making a benevolent use of their magic. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de esta trabajo de fin de grado es analizar la caracterización de las brujas en las películas de Disney, desde Blancanieves y los siete enanitos (1937) hasta Maléfica (2014). Esto se hará en relación con las diferentes olas del feminismo, para poder comprobar si el discurso feminista ejerció algún tipo de influencia en ellas. Después de haber analizado su aspecto físico, su carácter y el uso de la magia, se pueden establecer tres etapas en función de la diferente incidencia que el feminismo tiene en ellas: La Era Tradicional (1937-1960), la Era de la Liberación (1961-1989) y la Era del Empoderamiento (1990-2014). Mientras que la reina Grimhilde y Maléfica representan el prototipo contrario al ideal de mujer virtuosa, Úrsula muestra un papel de mujer liberada, en su cuerpo y en su sexualidad, y Elsa y Maléfica, no sólo asumen el protagonismo, sino que encarnan a una bruja más diversa y ambivalente, capaz de hacer un uso benévolo de su magia. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Disney | es |
dc.subject.classification | Witches | es |
dc.subject.classification | Feminism | es |
dc.subject.classification | Magic | es |
dc.subject.classification | Empowerment | es |
dc.subject.classification | Liberation | es |
dc.subject.classification | Brujas | es |
dc.subject.classification | Feminismo | es |
dc.subject.classification | Magia | es |
dc.subject.classification | Empoderamiento | es |
dc.subject.classification | Liberación | es |
dc.title | Disney Witches and Feminism | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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