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dc.contributor.advisorDurantez Stolle, Patricia es
dc.contributor.authorRevenga Bécares, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-06T15:37:06Z
dc.date.available2023-02-06T15:37:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58525
dc.description.abstractEl estudio de la comunicación en situaciones de crisis demuestra que llevar a cabo un plan adecuado de comunicación es la solución para minimizar los daños que pueda acarrear a la empresa, siendo la reputación el valor más difícil de recuperar. El principal objetivo de este trabajo es observar si la actuación del gabinete de comunicación de la empresa de energía Iberdrola fue adecuada a la situación de crisis provocada por la práctica de desembalsamiento del embalse de Ricobayo en Zamora. Para ello se han analizado 6 comunicados emitidos en la sala de comunicación online de la empresa y un total de 101 tweets publicados en su perfil oficial de Twitter durante el mes de agosto del 2021. Por otro lado se analizó la cobertura mediática del vaciado en los diarios La Opinión de Zamora y El Norte de Castilla tomándolos como periódicos referentes a nivel regional y autonómico respectivamente. Se han rastreado un total de 62 ejemplares impresos correspondientes al mes de agosto 2021. Las conclusiones de este estudio confirman que la empresa no siguió un plan adecuado de comunicación frente a la crisis.es
dc.description.abstractThe study of communication in crisis situations shows that carrying out an adequate communication plan is the solution to minimize the damage that may be caused to the company, being reputation the most difficult value to recover. The main objective of this work is to observe if the performance of the communication office of the energy company Iberdrola was adequate to the crisis situation caused by the practice of reservoir release of the Ricobayo dam in Zamora. For this purpose, 6 communiqués issued in the company's online communication room and a total of 101 tweets published on its official Twitter profile during the month of August 2021 were analyzed. On the other hand, the media coverage of the emptying was analyzed in the newspapers La Opinión de Zamora and El Norte de Castilla, taking them as reference newspapers at regional and regional level respectively. A total of 62 printed copies corresponding to the month of August 2021 were traced. The conclusions of this study confirm that the company did not follow an adequate communication plan in the face of the crisis.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación de crisises
dc.subject.classificationGabinetees
dc.subject.classificationPeriodismo de denunciaes
dc.subject.classificationIberdrolaes
dc.subject.classificationReputaciónes
dc.subject.classificationCrisis communicationes
dc.subject.classificationCabinetes
dc.subject.classificationWhistleblower journalismes
dc.subject.classificationReputationes
dc.titleLa comunicación de Iberdrola respecto al vaciado del embalse de Ricobayoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes
dc.subject.unescoRicobayoes


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