Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Albuerne Ruiz, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-09T07:34:21Z | |
dc.date.available | 2014-09-09T07:34:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5852 | |
dc.description.abstract | El concepto de Inteligencia emocional está teniendo un gran impacto en la investigación educativa. De la misma forma, se considera el estrés laboral percibido como uno de los grandes males del siglo en el que vivimos. Este estudio pretende relacionar ambos conceptos y examinar las relaciones existentes con otras variables de tipo educativo. Se ha utilizado un cuestionario ad hoc junto con dos escalas, la TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el C.B.B. (Moreno-Jiménez, Bustos, Matallana y Miralles, 1997). Una vez analizados los datos se puede considerar que se consiguen los objetivos propuestos y se puede concluir que la inteligencia emocional tiene un efecto regulador positivo frente al estrés en el personal educativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es |
dc.subject | Enfermedades profesionales | es |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés percibido en el personal educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International