Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorRodríguez Dujo, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-06T17:08:45Z
dc.date.available2023-02-06T17:08:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58534
dc.description.abstractActualmente, las plataformas digitales están en auge y se convierten en una alternativa al periodismo tradicional, sobre todo muestran mayor relevancia e interés en el periodismo deportivo. La prensa, radio y televisión han ido perdiendo con los años audiencia, especialmente entre los jóvenes que buscan nuevas alternativas para mantenerse informados, aburridos de lo mismo de siempre. Hace unos años está plataforma ha sido Youtube, que ha llegado a desbancar a grandes periodistas y convertirse en el lugar más visitado para informarse en temas deportivos. En los últimos tiempos, la que ha provocado un crecimiento enorme y que sigue en ascenso es Twitch, donde muchos de los llamados “youtubers”, sin dejar sus canales, han comenzado a experimentar y a evolucionar comentando partidos, llegando a divertir con numerosos directos y hacer algo completamente diferente que consigue atraer y divertir al público joven. Para ello se realizó un reportaje multimedia con seis entrevistas a periodistas deportivos y creadores de contenido para conocer sus experiencias e opiniones y conseguir abrir nuevos caminos hacia el periodismo del futuro.es
dc.description.abstractCurrently, digital platforms are on the rise and become an alternative to traditional journalism, specially showing greater relevance and interest in sports journalism. The press, radio and television have been losing audience over the years, especially among young people who seek new alternatives to stay informed, bored of the same old thing. A few years ago this platform has been YouTube, which has come to unseat great journalists and become the most visited place to find out about sports. In recent times, the one that has caused enormous growth and that continues to rise is Twitch, where many of the so-called “youtubers”, without leaving their channels, have begun to experiment and to evolve commenting on matches, getting to entertain with numerous live shows and do something completely different that manages to attract and amuse young audiences. For this, a multimedia report was made with six interviews with sports journalists and content creators to learn about their experiences and opinions and to open new paths towards the journalism of the future.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationYoutubees
dc.subject.classificationDeportees
dc.subject.classificationTwitches
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationJóveneses
dc.subject.classificationSportes
dc.subject.classificationJournalismes
dc.subject.classificationYouthses
dc.titleLa repercusión de las nuevas plataformas en el periodismo deportivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée