Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58534
Título
La repercusión de las nuevas plataformas en el periodismo deportivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Actualmente, las plataformas digitales están en auge y se convierten en una alternativa al
periodismo tradicional, sobre todo muestran mayor relevancia e interés en el periodismo
deportivo. La prensa, radio y televisión han ido perdiendo con los años audiencia, especialmente
entre los jóvenes que buscan nuevas alternativas para mantenerse informados,
aburridos de lo mismo de siempre. Hace unos años está plataforma ha sido Youtube, que
ha llegado a desbancar a grandes periodistas y convertirse en el lugar más visitado para
informarse en temas deportivos. En los últimos tiempos, la que ha provocado un crecimiento
enorme y que sigue en ascenso es Twitch, donde muchos de los llamados “youtubers”,
sin dejar sus canales, han comenzado a experimentar y a evolucionar comentando
partidos, llegando a divertir con numerosos directos y hacer algo completamente diferente
que consigue atraer y divertir al público joven. Para ello se realizó un reportaje multimedia
con seis entrevistas a periodistas deportivos y creadores de contenido para conocer sus
experiencias e opiniones y conseguir abrir nuevos caminos hacia el periodismo del futuro. Currently, digital platforms are on the rise and become an alternative to traditional journalism,
specially showing greater relevance and interest in sports journalism. The press, radio
and television have been losing audience over the years, especially among young
people who seek new alternatives to stay informed, bored of the same old thing. A few
years ago this platform has been YouTube, which has come to unseat great journalists and
become the most visited place to find out about sports. In recent times, the one that has
caused enormous growth and that continues to rise is Twitch, where many of the so-called
“youtubers”, without leaving their channels, have begun to experiment and to evolve
commenting on matches, getting to entertain with numerous live shows and do something
completely different that manages to attract and amuse young audiences. For this, a multimedia
report was made with six interviews with sports journalists and content creators to
learn about their experiences and opinions and to open new paths towards the journalism
of the future.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Youtube
Deporte
Twitch
Periodismo
Jóvenes
Sport
Journalism
Youths
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional