Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58549
Título
Grammatical Rhapsody: a new perspective on learning grammar using songs
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumo
Grammar is the core and essential part when learning a second language. Music is
an authentic, wide-ranging, and rich resource, suitable for all levels and interests, that could
bring the motivational component needed in every teaching setting. This undergraduate
dissertation aims to present an innovative perspective on learning grammar and fortifying
B1 levels using songs as the primary motivational tool. Besides, promoting creativity and
reinforcing the four skills (reading, listening, speaking, writing) are also comprised to
complete the overall students’ learning progress.
The presentation of personal teaching experience with B1 students, plus the analysis
of grammar teaching methodologies, the use of songs for educational purposes, and
learning/teaching factors, will lead to the creation of a six lessons plan proposal, where all
sorts of B1 learners, intelligences, and learning styles will be considered. La gramática es un elemento esencial para el aprendizaje de una segunda lengua. La
música es un recurso auténtico y enriquecedor para todos los niveles que puede convertirse
en el elemento motivador necesario en un aula. El objetivo de este TFG es ofrecer una
perspectiva innovadora para aprender gramática y fortalecer los niveles B1 utilizando
canciones como principal herramienta motivacional. Además, se centrará en promover la
creatividad y reforzar las cuatro habilidades (lectura, escucha, habla, escritura) para hacer
que el progreso de aprendizaje sea más completo.
La experiencia como docente con niveles B1, junto con el análisis de metodologías
de enseñanza de la gramática, el uso de las canciones con fines educativos y los factores de
aprendizaje y enseñanza, permitirán la creación de una propuesta con seis lecciones, en las
que se tendrán en cuenta los estilos de aprendizaje, inteligencias y tipos de alumnos.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
B1 level
Learning grammar
Learning factors
Motivation
Skills
Songs
Nivel B1
Aprendizaje de gramática
Factores de aprendizaje
Motivación
Habilidades
Canciones
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional