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dc.contributor.advisorCalderón Quindós, Fernando es
dc.contributor.advisorHermoso Félix, María Jesús es
dc.contributor.authorBriones Saiz, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-06T18:49:25Z
dc.date.available2023-02-06T18:49:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58559
dc.description.abstractLa filosofía antigua presenta siempre dos polos: un discurso racional y un determinado modo de vida. Ambos aspectos no son meramente simultáneos, sino que se vinculan en una causalidad recíproca, de manera que no puede existir uno sin el otro. Esta vinculación, presente en todas las escuelas y corrientes, se quiebra con la aparición del cristianismo, que trae su propio modo de vida, y toma la filosofía como una herramienta teórica para la exégesis bíblica, siempre subordinada a la teología. Cuando en el Renacimiento y la Edad Moderna la filosofía recupere su espacio y sea de nuevo vista como una disciplina propia, ese vínculo no volverá a unirse, y será entendida como una disciplina teórica, sin relación con una propuesta existencial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCristianismoes
dc.subject.classificationEdad Modernaes
dc.subject.classificationEscolásticaes
dc.subject.classificationFilosofía Antiguaes
dc.subject.classificationPierre Hadot.es
dc.titleFilosofía práctica y filosofía teórica: evolución histórica del concepto de filosofíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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