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dc.contributor.advisor | Villanueva Zubizarreta, Olatz | es |
dc.contributor.author | Herrero Peña, Nerea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T09:34:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T09:34:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58568 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales se presentan a día de hoy como un pilar de la sociabilidad, y por qué no, de la propia ciencia histórica. Estas plataformas digitales que surgieron como pequeños proyectos han evolucionado hasta configurar gran parte de nuestras vidas, educación e investigaciones. Dentro del conjunto de redes que conforman el universo digital, las redes generalistas se presentan como las más idóneas como vehículo de transmisión del conocimiento histórico. Es por ello, que en el presente TFG se tratan las cuatro grandes redes sociales por excelencia: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, para descubrir en definitiva hasta qué punto estas herramientas enseñan o pueden enseñar Historia. La potencialidad y limitaciones que albergan intrínsecamente son de variada índole, pero eso no impide que se conviertan en excelentes plataformas desde donde impulsar la ciencia histórica. De hecho, es su gran potencialidad, lo que las convierte en las perfectas plataformas donde generar y transmitir el conocimiento histórico, reflexionar sobre la necesidad de una conciencia histórica crítica colectiva, así como considerar su posible uso como herramientas docentes. | es |
dc.description.abstract | Social networks are presented today as a pillar of sociability, and why not of historical science itself. These digital platforms that emerged as small projects have evolved to shape much of our lives, education and research. Within the set of networks that make up the digital universe, generalist networks are presented as the most suitable as a vehicle for the transmission of historical knowledge. That is why, in this study, the four great social networks par excellence are treated: Facebook, YouTube, Instagram and Twitter, to finally discover to what extent these tools teach or can teach History. The potentiality and limitations that they harbor within them are of a varied nature, but that doesn´t prevent them from becoming excellent platforms from which to promote historical science. In fact, it is their great potential that makes them the perfect platforms for generating and transmitting historical knowledge, reflecting on the need for a collective critical historical consciousness, as well as considering their possible use as teaching tools. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Antigua y Medieval | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Divulgación | es |
dc.subject.classification | Conocimiento histórico | es |
dc.subject.classification | Potencialidad | es |
dc.subject.classification | Limitaciones | es |
dc.subject.classification | Social networks | es |
dc.subject.classification | Divulgation | es |
dc.subject.classification | Historical knowledge | es |
dc.subject.classification | Potentiality | es |
dc.subject.classification | Limitations | es |
dc.title | La generación y transferencia del conocimiento histórico en las redes sociales: reflexión en torno a su potencialidad y limitaciones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [27791]
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