Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorremocha Hernández, Margarita es
dc.contributor.authorMiguel Tejedor, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-09T11:46:02Z
dc.date.available2023-02-09T11:46:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58597
dc.description.abstractLa historia demográfica y social ha venido atendiendo al fenómeno de la exposición que ha tenido una presencia tan importante en la sociedad del pasado. El siglo XVIII fue una etapa de revisión y de reformismo, que puso en el punto de mira las altas tasas de mortalidad, el abandono institucional y la penosa situación de estos establecimientos. Las ideas de la Ilustración impulsaron transformaciones, que tuvieron sus efectos prácticos en el siglo siguiente. Para observar este fenómeno y la evolución que vivió en el Setecientos, hemos centrado nuestro análisis en Castilla desde dos aspectos: las propuestas que se hicieron por ilustrados que conocían de cerca el fenómeno para solucionar las principales quiebras de ese sistema secular y algunas de las realidades concretas que ya han sido estudiadas, pudiendo así conocer teoría y práctica de la exposición infantil.es
dc.description.abstractDemographic and social history has been paying attention to the phenomenon of exposure, which had such an important presence in society in the past. The eighteenth century was a phase of revision and reformism, which put in the spotlight the high mortality rates, the institutional abandonment and the difficult situation of these establishings. The ideas of the Enlightenment drove reforms, which had their practical effects in the following century. To observe this phenomenon and its evolution that happened in the seventeenth century, we focused our analysis on Castile from two aspects: the proposal made by the enlightened people who knew this phenomenon nearly to solve the main failures of that secular system and some of the specific realities that have already been studied, thus being able to know theory and practice of children´s exposure.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCastillaes
dc.subject.classificationExpósitoses
dc.subject.classificationIlustraciónes
dc.subject.classificationBeneficenciaes
dc.subject.classificationNiños/infanciaes
dc.subject.classificationCastilees
dc.subject.classificationFoundinges
dc.subject.classificationEnligthenmentes
dc.subject.classificationCharitieses
dc.subject.classificationChildren/childhoodes
dc.titleExposición y niños abandonados en Castilla. Propuestas ilustradas para un fenómeno social persistentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historiaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem