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dc.contributor.advisorDíez Garrido, María es
dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Ainoa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-09T17:48:54Z
dc.date.available2023-02-09T17:48:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58610
dc.description.abstractLas redes sociales han sido, en los últimos tiempos, uno de los principales canales elegidos por los medios de comunicación para la difusión de contenidos, debido a la necesidad surgida de llegar a una nueva audiencia, conocida como la generación Z. Entre las nuevas plataformas, TikTok se ha abierto hueco en el panorama digital, siendo esta una de las mayores aplicaciones de éxito en la actualidad. Esta investigación se plantea como objetivo estudiar si el periodismo tiene cabida en la red social TikTok, observándose así cuál es el tipo de contenido que más éxito tiene y el que más interacción ha recibido. De este modo se ha fijado como principal objetivo de estudio dos factores: la fuerte comunidad de seguidores de las cadenas de televisión y la hibridación entre el periodismo tradicional y el digital. Se ha definido así cuál es la clave del éxito de esta aplicación, y lo que han supuesto las diferencias más significativas entre los medios analizados. De esta manera, las publicaciones han sido utilizadas como unidad de análisis en la metodología aplicada, así como las entrevistas realizadas a los responsables de tres cadenas autonómicas relevantes en España, las cuales fueron válidas para contestar a las hipótesis de investigación propuestas.es
dc.description.abstractSocial media has been, in the last few years, one of the main channels chosen by the media for the dissemination of content, due to the emerging need to reach a new audience, known as the Z generation. Among the new platforms, TikTok has made its way through the digital landscape, being one of the most successful applications nowadays. This research aims to study whether journalism has a place in the social network TikTok or not, observing which type of content is the most successful and has received the most interaction. Thereby, two factors have been set as the main objective of the study: the strong community of followers of television channels and the hybridization between traditional and digital journalism. The key to the success of this application and the most significant differences between the analyzed media have been defined. In this way, the publications have been used as the unit of analysis in the methodology applied, as well as the interviews conducted with the heads of three relevant autonomous channels in Spain, which were valid to answer the main hypothesis of the research.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTiktokes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationSocial networkinges
dc.subject.classificationMediaes
dc.subject.classificationTelevisiones
dc.titleLas cadenas de televisión españolas en el marco de las nuevas plataformas sociales: el periodismo en TikTokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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