Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Baños, Fernando | es |
dc.contributor.author | Sordo Baños, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T12:21:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T12:21:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58635 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es estudiar, a través de sus copias, el alcance de la devoción de determinadas imágenes marianas plasmadas en diversos soportes (escultura y pintura) y representativas de las diferentes áreas culturales de la España pleno y bajomedieval, consistente con el fervor mariano que el Occidente medieval conoce en estos siglos. El análisis de las Vírgenes monografiadas revela, para la Plena Edad Media (s. XIII), la existencia de devociones colectivas difundidas desde las catedrales o los santuarios y, para la Baja Edad Media (ss. XIV-XV), el auge de las devociones privadas en paralelo a la emergencia progresiva del individuo. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to study, through their copies, the extent of the devotion of certain Marian images captured in different media (sculpture and painting) and representative of the different cultural areas of early and late medieval Spain, consistent with the Marian fervour known in the medieval West in these centuries. The analysis of the monographed Virgins reveals, for the Early Middle Ages (13th century), the existence of collective devotions spread from cathedrals or sanctuaries and, for the Late Middle Ages (14th-15th centuries), the rise of private devotions in parallel with the progressive emergence of the individual. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Virgen | es |
dc.subject.classification | arte románico | es |
dc.subject.classification | arte gótico | es |
dc.subject.classification | escultura | es |
dc.subject.classification | pintura | es |
dc.subject.classification | copia | es |
dc.subject.classification | devoción | es |
dc.subject.classification | Virgin | es |
dc.subject.classification | Romanesque Art | es |
dc.subject.classification | Gothic art | es |
dc.subject.classification | sculpture | es |
dc.subject.classification | painting | es |
dc.subject.classification | devotion | es |
dc.title | María: copias de imágenes de la Virgen en España durante la Plena y la Baja Edad Media (ss. XIII- XV) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia del Arte | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28118]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)