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dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorVillalobos Pérez-Hickman, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-15T08:37:24Z
dc.date.available2023-02-15T08:37:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58672
dc.description.abstractLos hábitos de consumo de programas televisivos están cambiando entre el público joven, debido a la aparición de redes sociales y nuevos soportes digitales. Sin embargo, entre los programas de misterio encontramos algunos factores externos y concretos que pueden determinar las audiencias. El miedo puede afectar de manera directa a los espectadores de este tipo de producciones, a diferencia de otros segmentos de entretenimiento. La temática paranormal está delimitada generalmente por tres bloques de contenido; diablo, fantasmas y ovnis. El impacto que estos tienen sobre el público está relacionado con nuestras raíces culturales y sociales, así como por el instinto ancestral humano de supervivencia y la influencia externa que recibimos a través de medios de comunicación. El objetivo de este trabajo es determinar si el público vallisoletano comprendido entre las edades de 20 y 25 años consume programas de misterio de forma habitual y prioritaria. También, acotar cuales son los contenidos que mayor impacto tienen entre el público y si estos producen miedo o morbo. Por último, investigar si este miedo es un factor determinante a la hora de modular negativamente los índices de audiencia de este tipo de programas.es
dc.description.abstractThe consumption habits of television programs are changing among the young public, due to the appearance of social networks and new digital media. However, among the mystery programs we find some external and concrete factors that can determine the audiences. Fear can directly affect viewers of this type of production, unlike other entertainment segments. The paranormal theme is generally delimited by three blocks of content; devil, ghosts and UFOs. The impact that these have on the public is related to our cultural and social roots, as well as the ancestral human instinct for survival and the external influence we receive through the media. The objective of this work is to determine if the Valladolid public between the ages of 20 and 25 consumes mystery programs on a regular and priority basis. Also, limit what are the contents that have the greatest impact among the public and if they produce fear or morbidity. Finally, to investigate whether this fear is a determining factor when it comes to negatively modulating the audience ratings of this type of program.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMisterioes
dc.subject.classificationparanormales
dc.subject.classificationhábitos de consumoes
dc.subject.classificationaudienciaes
dc.subject.classificationCuarto Milenioes
dc.subject.classificationMysteryes
dc.subject.classificationparanormales
dc.subject.classificationconsumption habitses
dc.subject.classificationaudiencees
dc.titleAnálisis del alcance de programas televisivos de misterio sobre el público joven de Valladolid. Estudio de caso: Cuarto Milenioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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