dc.contributor.advisor | Pérez Rodríguez, David | es |
dc.contributor.author | Jiménez Gil, Suset | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T15:46:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T15:46:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58691 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es introducir la literatura clásica en las clases de ELE
mediante la explotación didáctica de la fábula. Creemos que la fábula es una
herramienta idónea de trabajo por su componente universal: la moraleja. En cambio,
intentar trabajar con textos originales que distan de muchos años de antigüedad podría
dar como resultado una tarea fallida debido a la complejidad del lenguaje. De este
modo, hemos desarrollado unas normas de modernización con el objetivo de facilitar la
comprensión de estos textos. Si bien la adaptación o modernización del producto
literario siempre ha sido motivo de debate en el ámbito de ELE, en nuestro trabajo
apostamos por la utilidad y el aprovechamiento de estos materiales, reforzado por unas
actividades que motiven el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas
en el aprendiente | es |
dc.description.abstract | The purpose of this final project degree is to introduce our classical Spanish literature
into the classes of Spanish as a foreign language using the fable as a didactic method.
We believe in the fables´ advantages due to their universal concept: moral.
Nevertheless, attempting to use original texts written centuries ago may fail considering
the complex language. That being the case, we have created adaptation norms to
simplify these texts comprehension. Even though adapting or modernizing the literature
has always been a hot topic in ELE, we support these texts as valuable and practicable.
In addition, these texts stimulated by some activities may develop linguistic and
communicative skills in the student. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | ELE | es |
dc.subject.classification | Español | es |
dc.subject.classification | Extranjeros | es |
dc.subject.classification | Fábula | es |
dc.subject.classification | Spanish | es |
dc.subject.classification | Foreign | es |
dc.subject.classification | Language | es |
dc.subject.classification | Fable | es |
dc.title | La fábula como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la cultura en clases de ELE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Español: Lengua y Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |