Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Rodríguez, Davides
dc.contributor.authorJiménez Gil, Suset
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-17T15:46:13Z
dc.date.available2023-02-17T15:46:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58691
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es introducir la literatura clásica en las clases de ELE mediante la explotación didáctica de la fábula. Creemos que la fábula es una herramienta idónea de trabajo por su componente universal: la moraleja. En cambio, intentar trabajar con textos originales que distan de muchos años de antigüedad podría dar como resultado una tarea fallida debido a la complejidad del lenguaje. De este modo, hemos desarrollado unas normas de modernización con el objetivo de facilitar la comprensión de estos textos. Si bien la adaptación o modernización del producto literario siempre ha sido motivo de debate en el ámbito de ELE, en nuestro trabajo apostamos por la utilidad y el aprovechamiento de estos materiales, reforzado por unas actividades que motiven el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas en el aprendientees
dc.description.abstractThe purpose of this final project degree is to introduce our classical Spanish literature into the classes of Spanish as a foreign language using the fable as a didactic method. We believe in the fables´ advantages due to their universal concept: moral. Nevertheless, attempting to use original texts written centuries ago may fail considering the complex language. That being the case, we have created adaptation norms to simplify these texts comprehension. Even though adapting or modernizing the literature has always been a hot topic in ELE, we support these texts as valuable and practicable. In addition, these texts stimulated by some activities may develop linguistic and communicative skills in the student.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationELEes
dc.subject.classificationEspañoles
dc.subject.classificationExtranjeroses
dc.subject.classificationFábulaes
dc.subject.classificationSpanishes
dc.subject.classificationForeignes
dc.subject.classificationLanguagees
dc.subject.classificationFablees
dc.titleLa fábula como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la cultura en clases de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Español: Lengua y Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem