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dc.contributor.advisorDurantez Stolle, Patricia es
dc.contributor.authorPérez López, Inmaculada
dc.date.accessioned2023-02-22T15:12:46Z
dc.date.available2023-02-22T15:12:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58723
dc.description.abstractEl presente trabajo compara los medios tradicionales especializados en moda con los creadores de contenido en la plataforma digital Instagram. El objetivo principal es analizar las diferencias y similitudes que existen en la cobertura de moda por parte de los periodistas frente a los creadores de contenido. Para llevar a cabo el trabajo, se ha desarrollado una triangulación metodológica cuantitativa y cualitativa. En primer lugar se, se aplica un análisis de contenido sobre una muestra de 195 publicaciones de los perfiles de medios periodísticos (VogueSpain, Glamourspain, Elle_spain, Marieclaire_es, ) y de influencers (Dulceida, Mariapombo, ester_exposito, CristiPedroche y Manurios). Por otra parte, a través de una encuesta distribuida a un público objetivo consumidor de contenidos de moda y entre los 15 y los 45 años se trata de observar cuáles son los perfiles que generan más confianza en la audiencia. Los resultados más relevantes son que los medios periodísticos publican con más frecuencia y de manera más objetiva, pero consiguen menos engagement y menos seguidores; y los encuestados muestran que en Instagram se da poca importancia a la objetividad de los contenidos sobre moda.es
dc.description.abstractThe main objective is to analyze the differences and similarities that exist in fashion coverage by journalists versus content creators. To carry out the work, a quantitative and qualitative methodological triangulation has been developed. First, a content analysis is applied on a sample of 195 publications of the media profiles: (VogueSpain, Glamourspain, Elle_spain, Marieclaire_es,) and the influencers (Dulceida, Mariapombo, ester_exposito, CristiPedroche y Manurios). On the other hand, through a survey distributed to a target audience consumer of fashion content and between 15 and 45 years old is to observe which profiles generate more trust in the audience. The most relevant results are that the journalistic media publish more frequently and more objectively, but get less engagement and fewer followers; and respondents show that on Instagram little importance is given to the objectivity of content on fashion.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationredes socialeses
dc.subject.classificationperiodistases
dc.subject.classificationrevistases
dc.subject.classificationcreadores de contenidoes
dc.subject.classificationFashiones
dc.subject.classificationSocial Networkses
dc.subject.classificationjournalismes
dc.subject.classificationmagazineses
dc.subject.classificationcontent creatorses
dc.titleComparativa de los medios tradicionales especializados en moda con los creadores de contenido en Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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