Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Jiménez, Virginia es
dc.contributor.advisorReguero Sanz, Itziar es
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Amelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-24T12:21:20Z
dc.date.available2023-02-24T12:21:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58758
dc.description.abstractEl infoentretenimiento político es un género consolidado dentro del escenario mediático actual, que se genera como resultado de la confluencia entre los contenidos propiamente informativos y los referidos al entretenimiento o al espectáculo. Los medios han logrado implantar unos nuevos parámetros que sustituyen a los de la lógica informativa convencional. Las soft news se convierten en informaciones de gran estimación prevaleciendo sobre aquellas cuestiones de relevancia pública. De acuerdo con la importancia del formato, este trabajo tiene como objetivo principal analizar desde un punto de vista temático y formal la entrevista realizada en El Hormiguero a Isabel Díaz Ayuso. Se estudiará también el impacto y la repercusión que tuvo el programa en Twitter, así como la conversación generada por los usuarios en torno a esta cuestión. En contraposición, y para observar las diferencias con otros espacios televisivos, se ha realizado también un examen de una entrevista electoral a la misma representante emitida a través de Telemadrid. Los resultados de esta investigación revelan que ambos formatos presentan registros y temas muy diferenciados, y que el infoentretenimiento genera una gran popularidad en redes sociales, donde los ciudadanos se erigen como protagonistas en la nueva atmósfera creada en torno a la comunicación política.es
dc.description.abstractPolitical infotainment is a consolidated genre within the current media scene, which is generated as a result of the confluence between news content and entertainment or spectacle content. The media have managed to implement new parameters that replace those of conventional news logic. Soft news has become highly valued information, prevailing over issues of public relevance. In accordance with the importance of the format, the main aim of this paper is to analyse the interview with Isabel Díaz Ayuso on El Hormiguero from a thematic and formal point of view. It will also study the impact and repercussion of the programme on Twitter, as well as the conversation generated by users around this issue. In contrast, and in order to observe the differences with other television programmes, an examination of an electoral interview with the same representative broadcast on Telemadrid has also been carried out. The results of this research reveal that both formats present very different registers and topics, and that infotainment generates great popularity in social networks, where citizens are the protagonists in the new atmosphere created around political communication.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfoentretenimientoes
dc.subject.classificationIsabel Díaz Ayusoes
dc.subject.classificationEl Hormigueroes
dc.subject.classificationTelemadrides
dc.subject.classificationTwitteres
dc.title“Análisis del infoentretenimiento político: Isabel Díaz Ayuso”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem