dc.contributor.advisor | Fuente Herrero, Gabriel de la | es |
dc.contributor.author | Arija Domínguez, Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T09:16:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T09:16:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58778 | |
dc.description.abstract | El creciente número de Startups ocasiona que los inversores se enfrenten a cada
vez más oportunidades de inversión. Estas empresas cargadas de incertidumbre
y en muchas ocasiones de activos intangibles plantean dificultades para ser
valoradas correctamente, por este motivo, son muchas las decisiones de
inversión que se toman a través de valoraciones cuantitativas incompletas o
incluso valoraciones puramente cualitativas. Algo similar ocurre a muchos
directivos, tienen dificultades para justificar sus inversiones en determinados
activos intangibles ante otros miembros de la alta jerarquía. Este Trabajo de Fin
de Grado, propone tres herramientas financieras que permiten: cuantificar el
valor de Startups, empresas basadas en activos intangibles como los
suscriptores para que el inversor pueda tomar mejores decisiones. Y valorar
activos intangibles como marcas, de tal modo que directivos de marketing
puedan apoyarse en esta metodología para justificar el valor creado por sus
inversiones en marca. Se han aplicado dos de estas metodologías a una Startup
basada en un modelo de suscripción, observando que desde el punto de vista
de la teoría financiera es posible realizar valoraciones con una correcta praxis de
empresas con cortos recorridos y por ende, pocos datos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Empresas nuevas - Finanzas | |
dc.subject.classification | Startups | es |
dc.subject.classification | Valoración | es |
dc.subject.classification | Intangibles | es |
dc.subject.classification | Marketing | es |
dc.title | Valoración de Startups: un caso basado en el modelo de suscripción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.02 Gestión Financiera | es |