dc.contributor.advisor | León Guerrero, María Montserrat | es |
dc.contributor.author | Aller Vales, Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T12:52:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T12:52:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58838 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes retos a los que la humanidad se enfrenta es el cambio climático. Debe
haber un cambio de mentalidad, actitudes y valores que debe impulsarse desde las
escuelas. La educación ha de ser la herramienta principal con la que atajar este problema
de raíz, proporcionando a los jóvenes la formación necesaria para entender la necesidad
de medidas políticas y acciones individuales respecto al cambio climático que estamos
viviendo.
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto de estudio el planteamiento de la
Ecología en la Educación española. Se realiza así, en primer lugar, un análisis teórico
para ofrecer después una propuesta didáctica con actividades que permitan introducir y
trabajar correctamente esta temática de la manera más adecuada posible en el aula | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ecología | es |
dc.subject.classification | Ecologismo | es |
dc.subject.classification | Cambio climático | es |
dc.subject.classification | Legislación educativa | es |
dc.subject.classification | Carta de la tierra | es |
dc.title | Escuela y ecología, dos herramientas clave para un futuro sostenible | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2410.05 Ecología Humana | es |