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dc.contributor.advisor | Solias Aris, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Curto Lorenzo, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T11:29:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T11:29:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58854 | |
dc.description.abstract | La adquisición de segundas lenguas (L2) es un proceso cognitivo por el que un hablante aprende y usa de manera continuada una lengua distinta a la materna. Los diferentes niveles de aprendizaje son los estadios de interlengua o protolenguaje, que suponen una simplificación lingüística de las marcas formales de las lenguas naturales humanas. En la adquisición de L2, superar el nivel del protolenguaje y adquirir la lengua natural dependerá de los siguientes factores. Primeramente, el cierre del periodo crítico, que afecta eminentemente a la adquisición de la primera lengua (L1), dificulta la adquisición natural e inconsciente de la L2. La edad de inicio de aprendizaje de la L2 hace que cuanto antes se aprenda la lengua, haya más probabilidades de adquirirla completamente. Finalmente, el entorno y las relaciones sociales incentivan el uso de la L2, y la intención comunicativa propicia el uso de estrategias comunicativas y expresivas en la L2. | es |
dc.description.abstract | Second language acquisition (L2) is a cognitive process by which a speaker learns and uses continuously a language other than the mother tongue. The different levels of learning are the stages of interlanguage or protolanguage, which entails a linguistic simplification of the formal marks of the natural human languages. In L2 acquisition, surpassing the level of protolanguage and acquiring the natural language will depend on the following factors. Firstly, the closure of the critical period, which eminently affects the acquisition of the first language (L1), hinders the natural and unconscious acquisition of L2. The age of onset of L2 learning means that the earlier the language is learned, the more likely it is to acquire it completely. Finally, the environment and social relations encourage the use | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Adquisición de L2 | es |
dc.subject.classification | Protolenguaje | es |
dc.subject.classification | Periodo crítico | es |
dc.subject.classification | Factor edad | es |
dc.subject.classification | Relaciones sociales | es |
dc.subject.classification | Intención comunicativa | es |
dc.subject.classification | L2 acquisition | es |
dc.subject.classification | Protolanguage | es |
dc.subject.classification | Critical Period | es |
dc.subject.classification | Age factor | es |
dc.subject.classification | Social relations | es |
dc.subject.classification | Communicative intention | es |
dc.title | Estudio de las diferencias de adquisición del español en adultos emigrantes búlgaros en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Español: Lengua y Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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