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dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorFalcón Revilla, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-03-10T10:53:19Z
dc.date.available2023-03-10T10:53:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58911
dc.description.abstractA lo largo de este Trabajo de Fin de Grado hemos estudiado la evolución de la publicidad a partir de los años 60 a través de diversas marcas de perfume que nos han resultado elementales (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier e Yves Saint-Laurent). El principal objetivo ha sido descubrir la vida de los tres diseñadores franceses, estudiar su evolución en el mundo de la moda, desde las primeras colecciones de ropa hasta el lanzamiento de sus perfumes, para, de esta manera, llegar a ver la importancia de la imagen de la mujer y del hombre representada en los distintos frascos de perfume. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario estudiar la publicidad y sus objetivos para posteriormente analizar las tres marcas. De esta manera, hemos podido ver la trayectoria hasta día de hoy de cada uno de los diseñadores.es
dc.description.abstractTout au long de ce Mémoire de Fin d’Études, nous avons étudié l’évolution de la publicité depuis les années soixante à travers différentes marques de parfums qui nous ont semblé incontournables (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier et Yves Saint-Laurent). L’objectif principal a été celui de découvrir la vie des trois créateurs français, d’étudier leur évolution dans le monde de la mode, des premières collections de vêtements au lancement de leurs parfums, afin d’en venir à voir l’importance de l’image de la femme et de l’homme représentée dans les différents flacons de parfum. Pour atteindre cet objectif, il a fallu étudier la publicité et ses objectifs pour ensuite analyser les trois marques. De cette façon, nous avons pu voir la trajectoire à l’heure actuelle de chacun des designers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCoco Chaneles
dc.subject.classificationJean-Paul Gaultieres
dc.subject.classificationYves Saint-Laurentes
dc.subject.classificationPerfumees
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationParfumes
dc.subject.classificationPublicitées
dc.subject.classificationModees
dc.titleL’évolution de la publicité à travers quelques parfums (Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier et Yves Saint-Laurent)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Lenguas Modernas y sus Literaturases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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