Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bahillo Sphonix Rust, Emma | es |
dc.contributor.author | Salmerón González, Aitana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T09:03:00Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T09:03:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59118 | |
dc.description.abstract | Le présent travail vise à souligner l'importance de la perspective interculturelle dans la classe de français langue étrangère. Il est également destiné à sensibiliser à l'invisibilité de l'outre-mer en cours de FLE. D´abord, les notions de culture et d'interculturalité sont explorées. Ensuite, le traitement de la culture dans les différentes méthodologies est observé. Et, à travers d´une analyse des manuels de FLE, le manque de représentativité de ces territoires est vérifié. Enfin, une proposition d'activités est réalisée pour développer la compétence interculturelle et rapprocher ces territoires aux apprenants de FLE | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo subrayar la importancia de la perspectiva intercultural en la clase de Francés lengua extranjera. También se pretende sensibilizar a cerca de la invisibilidad de la Francia de ultramar en las clases de FLE. En primer lugar, se investiga a cerca de las nociones de cultura e interculturalidad. A continuación, se observa el tratamiento de la cultura en las diferentes metodologías. Y a través de un análisis de manuales de FLE, se comprueba la falta de representación de estos territorios. Finalmente, se lleva a cabo una propuesta de actividades para desarrollar la competencia intercultural y acercar estos territorios al alumnado de FLE. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Interculturalité | es |
dc.subject.classification | Français langue étrangère | es |
dc.subject.classification | France d´outremer | es |
dc.subject.classification | Compétence interculturelle | es |
dc.subject.classification | Approche communicative | es |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.subject.classification | Francés lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Francia de ultramar | es |
dc.subject.classification | Competencia intercultural | es |
dc.subject.classification | Enfoque comunicativo | es |
dc.title | Intégrer une perspective (inter)culturelle en cours de FLE : la France d’outre-mer | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional