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dc.contributor.advisor | Bahillo Sphonix Rust, Emma | es |
dc.contributor.author | Vázquez Gómez, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T09:40:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T09:40:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59129 | |
dc.description.abstract | Le langage inclusif est une nouvelle manière d’écrire et parler dont leurs utilisateurs ne font pas référence aux genres féminin ni masculin. Ce type d’écriture suit la lutte pour les droits des femmes et des personnes LGBTQ+ qui dénoncent les inégalités de la société qui sont également inférées lors de la construction du langage. Cette recherche s’intéressera à la cause de ces inégalités et proposera des arguments pour et contre ce type de langage et, enfin, dans le cadre théorique, cette étude présentera des solutions possibles afin de se dresser contre ce problème. Finalement, dans la partie pratique de cette étude, une application didactique sera expliquée à travers des activités qui pourront être utilisées en cours de FLE. | es |
dc.description.abstract | El lenguaje inclusivo es una nueva manera de escribir y hablar por la cual sus utilizadores no referencian los géneros femenino ni masculino. Este tipo de escritura sigue la lucha por los derechos de las mujeres y las personas LGBTQ+ que denuncian las desigualdades de la sociedad que son igualmente inferidas en la construcción del lenguaje. Esta investigación buscará la causa de esas desigualdades y propondrá argumentos a favor y en contra de este tipo de lenguaje y, por último, en el marco teórico, este estudio planteará posibles soluciones con el fin de combatir este problema. Finalmente, en el apartado práctico de este estudio, una aplicación didáctica será explicada a través de actividades que podrán ser utilizadas en clase de FLE. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Langage inclusif | es |
dc.subject.classification | Personne non-binaire | es |
dc.subject.classification | FLE | es |
dc.subject.classification | CECRL | es |
dc.subject.classification | Doublets | es |
dc.subject.classification | Lenguaje inclusivo | es |
dc.subject.classification | Persona no-binaria | es |
dc.subject.classification | Dobletes | es |
dc.title | Le langage inclusif : l’état des lieux d’une langue en évolution. Application en cours de FLE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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