Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorMonja Capellán, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T15:46:01Z
dc.date.available2023-04-18T15:46:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59187
dc.description.abstractCe travail vise à concentrer et à faire connaître, de manière brève, l’histoire de l’Afrique francophone à travers les bandes dessinées. Ainsi, ce mémoire de fin de master tentera de faire comprendre pourquoi dans une bonne partie de l’Afrique on parle français, d’expliquer pourquoi les bandes dessinées européennes, plus particulièrement celles françaises et belges, y sont arrivées, et développera également la trajectoire du continent telle qu’elle est racontée à travers ses bandes dessinées. Tout cela nous permettra de traiter un domaine quelque peu inconnu lors de l’étude du français comme langue étrangère, en s’éloignant des traits typiques de la France, mais en montrant à son tour un aspect fondamental dans le domaine francophone, étant donné que la réalité est qu’il y a des millions de personnes en Afrique qui vivent dans cette langue. Par conséquent, il est également prévu de concevoir des activités dans ce contexte de bande dessinée africaine afin d’impliquer les élèves d’une manière plus visuelle et divertissante dans l’apprentissage de FLE.es
dc.description.abstractEste trabajo pretende concentrar y dar a conocer, de manera breve, la historia del África francófona a través de los cómics. Con ello, esta memoria de fin de máster intentará dar a entender el motivo de que allí se hable francés, explicará la razón por la que los cómics europeos, más particularmente, los franceses y los belgas, han llegado hasta allí, y también desarrollará la trayectoria del continente tal y como la cuentan sus cómics. Todo ello nos permitirá tratar un ámbito un tanto desconocido a la hora del estudio del francés como lengua extranjera, saliéndose de los rasgos tópicos de Francia y mostrando a su vez un aspecto fundamental en el ámbito francófono, dado que la realidad es que hay millones de personas en África viviendo en este idioma. Por lo tanto, también se pretende diseñar actividades en este entorno de comic africano para involucrar a los alumnos de una manera más visual y entretenida en el aprendizaje de FLE.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBDes
dc.subject.classificationAfrique francophonees
dc.subject.classificationColonialismees
dc.subject.classificationImmigrationes
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationCómices
dc.subject.classificationÁfrica francófonaes
dc.subject.classificationColonialismoes
dc.subject.classificationInmigraciónes
dc.titleUne autre vision de l'Afrique francophone. Un regard à travers la bande dessinée. Application du sujet en cours de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem