Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | López García, Marta Olvido | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T07:19:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T07:19:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59197 | |
dc.description.abstract | In the last decade, the spread of popular culture has undergone a genuine revolution in terms of format, content, and consumption habits offering new opportunities for teachers to incorporate popular culture into the EFL classroom to make the learning and teaching more interesting and meaningful. Even though popular culture reflects the society and the culture of the target language, the use of these kind of materials in the EFL classroom has been regarded as a mere passive activity, a form of entertainment, or a reward for the students rather than as a tool that enhances learning. Thus, the main aim of this dissertation is to vindicate the use of pop culture in the EFL classroom by analyzing the possibilities that pop culture can offer in EFL teaching and providing a teaching proposal based on Arcane. | es |
dc.description.abstract | En la última década, la difusión de la cultura popular ha experimentado una auténtica revolución en términos de formato, contenido y hábitos de consumo, ofreciendo nuevas oportunidades al profesorado para incorporar la cultura popular en el aula de inglés como lengua extranjera, con el fin de conseguir que el aprendizaje y la enseñanza sean más interesantes y significativos. A pesar de que la cultura popular refleja la sociedad y la cultura de la lengua meta, el uso de este tipo de materiales en el aula de inglés se ha considerado como una mera actividad pasiva, una forma de entretenimiento o una recompensa para los estudiantes, en vez de como una herramienta que mejora el aprendizaje. Por consiguiente, el objetivo principal de este Trabajo de Fin de Máster es reivindicar el uso de la cultura pop en el aula de inglés como lengua extranjera, analizando las posibilidades que la cultura pop puede ofrecer en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y aportando una propuesta didáctica basada en Arcane. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pop culture | es |
dc.subject.classification | Arcane | es |
dc.subject.classification | EFL | es |
dc.subject.classification | Gender | es |
dc.subject.classification | Class consciousness | es |
dc.subject.classification | Cultural awareness | es |
dc.subject.classification | Cultura pop | es |
dc.subject.classification | ILE | es |
dc.subject.classification | Género | es |
dc.subject.classification | Conciencia de clases | es |
dc.subject.classification | Conciencia cultural | es |
dc.title | Into the Arcane: Pop Culture as a Representation of Language and Cross-Cutting Themes in EFL Teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional