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dc.contributor.advisorBahillo Sphonix Rust, Emma es
dc.contributor.authorGonzález Barrigón, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-19T09:46:06Z
dc.date.available2023-04-19T09:46:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59209
dc.description.abstractEste Trabajo de fin de Máster tiene como objetivo describir el panorama de la moda en calidad de actividad artística a lo largo del siglo XX, uno de los temas de carácter cultural más importantes en toda Francia, donde, si hablamos de términos económicos, esta actividad tiene una fuerte presencia en el Hexágono, así como una reputación mundial gracias a sus numerosos creadores. Como todo tema cultural, la moda es también una especialidad que evoluciona al mismo tiempo que la historia y la sociedad, como vamos a señalar en este trabajo. Además, este trabajo pretende analizar las numerosas posibilidades con las que podemos trabajar este tema en clase de FLE, dado que se trata de una herramienta muy flexible en la enseñanza del francés. Para conocer mejor las diferentes alternativas didácticas de esta materia, este estudio se centra así en las diferentes perspectivas como la diferencia entre la Alta Costura y el prêt-à-porter, la evolución de la moda a lo largo del siglo XX y la vida de Coco Chanel, como ejemplo de una de las diseñadoras más emblemáticas de toda la historia de la moda.es
dc.description.abstractCe mémoire de fin de master a comme but de dépeindre le panorama de la mode en tant qu’activité artistique tout le long du XXe siècle. Il s’agit de l’un des sujets culturels les plus importants, mais aussi elle octroie une notoriété reconnue dans le monde entier. Admettons également que la mode a également de l’importance en tant qu’activité économique. En tant que sujet culturel la mode est un domaine qui évolue en même temps que l’histoire et la société, comme il va être analysé dans cette étude. De plus, ce mémoire vise à analyser les nombreuses possibilités avec lesquelles ce sujet peut être intégré en cours de FLE. Afin de mieux connaître les différentes alternatives didactiques de ce sujet, cette étude se penche sur les différentes perspectives telles que la différence entre la Haute Couture et le prêt-à-porter, l’évolution de la mode au cours du XXe siècle et la vie de Coco Chanel, comme exemple de l’une des couturières des plus emblématiques de toute l’histoire de la mode.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationAlta Costuraes
dc.subject.classificationPrêt-à-porteres
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationPedagogíaes
dc.subject.classificationModees
dc.subject.classificationHaute Couturees
dc.subject.classificationHistoirees
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationPédagogiees
dc.subject.classificationActivitéses
dc.titleParcourir la mode française du XXe siècle en cours de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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