Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valles del Pozo, María José | es |
dc.contributor.author | Sanz Valdivieso, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T06:56:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T06:56:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59221 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste una comparación entre dos propuestas didácticas, cada una de ellas basadas en la clase magistral y el aprendizaje basado en proyectos, aplicadas en el aula de 2º de E.S.O. para demostrar la adecuación del ABP en el desarrollo de las competencias clave. En este contexto, inicialmente se define su marco teórico (ABP y radio musical), seguido del diseño de ambas propuestas y un análisis comparativo de los resultados obtenidos a través de su evaluación. Para finalizar, se analizan las respuestas de los alumnos a un pequeño cuestionario acerca del desarrollo de la propuesta basada en el ABP. | es |
dc.description.abstract | This study consists of a comparison between two didactic proposals: the master class model and the Project-Based Learning (PBL), which were applied in a 2nd year of E.S.O. class to prove de value of the PBL in the development of the key competences. In this context, this work will first define its theoretical framework (PBL and music radio), followed by the design process of both proposals and a comparative analysis of the results of their evaluation. Lastly, students’ answers to a test about the PBL proposal have been analysed. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject.classification | Clase magistral | es |
dc.subject.classification | Radio musical escolar | es |
dc.subject.classification | Project-based learning | es |
dc.subject.classification | Master class | es |
dc.subject.classification | Music radio | es |
dc.title | Metodología de ABP y Clase magistral en Música. Estudio comparativo a partir de una experiencia de aula en el IES Condesa Eylo Alfonso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional