Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5923
Título
Autismo de alta capacidad y actividad física. Propuesta de intervención desde el aula de educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo plantea los beneficios que la participación en la clase de educación física tiene para un alumno con síndrome de Asperger.
La intención del trabajo es dar a conocer las características básicas de este tipo de trastorno, la respuesta educativa que se da a los alumnos que lo padecen, los beneficios de la práctica habitual de actividad física y las estrategias educativas que el maestro debe conocer y llevar a cabo en el aula para favorecer al máximo el desarrollo integral de todo el alumnado.
Para contrastar las afirmaciones sobre los beneficios que la participación en el aula de educación física tiene para un alumno con síndrome de Asperger, se ha observado a un alumno con dichas características en dos sesiones de educación física.
Finalmente, se plantea una propuesta de unidad didáctica para llevar a cabo en el aula de educación física, teniendo en cuenta las características de un alumno con síndrome de Asperger y lo que se ha observado en cada sesión.
Materias (normalizadas)
Autismo-Aspecto educativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International