Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Aizcorbe, Moisés es
dc.contributor.authorNavarro Sánchez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-09-12T06:48:39Z
dc.date.available2014-09-12T06:48:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5926
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es analizar de forma experimental la relación existente entre los estilos de enseñanza y la autoeficacia en los docentes en la etapa de Educación Infantil. El poder precisar cuáles son los factores que influyen de forma positiva en los estilos de enseñanza y en la autoeficacia docente supondría una mejora en la calidad del sistema educativo y en el desarrollo profesional del docente, así como una mejora en el clima de aula. Para ello, se ha realizado una adaptación a la etapa de dos escalas de evaluación, la escala ECAP-EP según Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón (2013), para medir los estilos de enseñanza y sus variables; y la escala TSES adaptada según Sunjin Oh (2005) para medir la autoeficacia docente. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la autoeficacia docente y los factores socioemocional y comunicativo-relacional, los cuales afectan al clima de aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDocentes – Autoevaluaciónes
dc.subjectEnseñanza – Métodoses
dc.titleEstilos de enseñanza impulsores de un buen clima de aula y una autoeficacia docente: análisis experimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem