Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pascual Molina, Jesús Félix | es |
dc.contributor.author | Santiago Gómez, María José | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-12T07:36:30Z | |
dc.date.available | 2014-09-12T07:36:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5934 | |
dc.description.abstract | El patrimonio no siempre ha sido un referente de identidad: el que haya edificaciones que han llegado hasta nuestros días es casi un milagro, teniendo en cuenta las malas condiciones de conservación, el uso inadecuado al que fueron sometidas muchas de ellas por las necesidades del entorno en el que se encontraban, e incluso vendidas a otros países extranjeros. Con la aprobación de leyes que protegen estos bienes culturales, se comenzó a crear una conciencia conservadora de los mismos. No solo hablamos del patrimonio como las edificaciones antiguas, sino también de los espacios naturales que por sus características únicas merecen nuestra protección, al igual que las costumbres o tradiciones de los diferentes lugares, que han pasado de abuelos, padres a hijos durante generaciones. Es importante que desde la escuela, en concreto desde la educación primaria, se dé a conocer la riqueza patrimonial, puesto que para poder proteger hay que conocer. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Enseñar con arte, el patrimonio en nuestras manos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
