Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValbuena Barrasa, María Mercedes es
dc.contributor.authorOlmos López, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-28T14:03:25Z
dc.date.available2023-04-28T14:03:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59427
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Máster pretende hacer una lectura sobre la asignatura de Geografía e Historia del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. El grueso de este escrito se fundamenta en el desarrollo de una programación didáctica que complementa los elementos mínimos que indica el currículo educativo con otros de elaboración propia, que llevan a la propuesta de una serie de actividades con las que se trabajarían las capacidades y competencias de los alumnos. La unidad didáctica modelo que ejemplifica la puesta en práctica de esta programación se titula “La Antigua Grecia” y en ella se trabajan los contenidos referidos a la civilización griega, su desarrollo histórico, características e importancia para nuestra sociedad actual. El desarrollo de esta unidad se complementa con una propuesta de actividad de innovación en la que el alumno se hace responsable de la creación de un recurso didáctico sobre historia y de verificar su aprendizaje.es
dc.description.abstractThe following Master's Thesis aims to make a reading on the subject of Geography and History of the first year of Compulsory Secondary Education. The bulk of this paper is based on the development of a didactic program that complements the minimum elements indicated by the educational curriculum with others of its own elaboration, which lead to the proposal of a series of activities with which the students' skills and competences would be worked on. The model didactic unit that exemplifies the implementation of this program is entitled "Ancient Greece" and in it we work on the contents referred to the Greek civilization, its historical development, characteristics and importance for our current society. The development of this unit is complemented with a proposal for an innovation activity in which the student is responsible for the creation of a didactic resource on history and thus its knowledge.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationAntigua Greciaes
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationDidacticses
dc.subject.classificationAncient Greecees
dc.titleProgramación para 1º de la ESO. Una propuesta para el estudio de la Antigua Grecia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem