Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez, José María es
dc.contributor.authorCabo Casas, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-28T16:56:14Z
dc.date.available2023-04-28T16:56:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59431
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una programación didáctica anual del curso 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia. Siguiendo la legislación educativa, la programación didáctica desarrolla los contenidos curriculares relacionados con la Historia Contemporánea Universal y de España. Asimismo, el trabajo también muestra el desarrollo pormenorizado de una unidad didáctica modelo relacionada con la Dictadura Franquista española (1939 - 1975). La primera parte aborda las características generales y la ubicación de la asignatura y los elementos de la programación didáctica. La segunda parte del trabajo corresponde al desarrollo de la unidad didáctica modelo, mostrando atención a los contenidos curriculares, los materiales y recursos utilizados y las actividades. En esta unidad didáctica se trabajará las diferentes etapas del Franquismo, desde los años de la posguerra hasta el desarrollismo y final de la dictadura. En el Trabajo de Fin de Máster también se ha elaborado una actividad de innovación educativa relacionada con la Marcha Verde de 1975 y sus consecuencias en el Conflicto del Sáhara perteneciente a los momentos finales del Franquismo.es
dc.description.abstractThe final Project Master is about an anual programming teaching programming of 4th year in Geography and History. Following educative laws, the teaching programming develops the curricular contents connected with Contemporary History from world and Spain. Also the project shows the development of a teaching model unit about the spanish dictatorship (1939 -1975). The First part is about the general characteristic and situation of subject and teaching programming elements. The second part is the development of teaching model unit showing the curricular contents, used materials and resources and the activities. In this teaching unit, it works different periods of Francoism, since the years of postwar to the economic development and final of the dictatorship. In the final project master it has prepared an activity of educative innovation about La Marcha Verde of 1975 and the consequence in the Sahara conflict from the last moments of Francoism.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classification4º ESOes
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationHistoria Contemporáneaes
dc.subject.classificationFranquismoes
dc.subject.classification4th yeares
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationContemporary Historyes
dc.subject.classificationFrancoismes
dc.titleProgramación didáctica de Geografía e Historia de 4º de ESO: El Franquismo (1939 - 1975)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem