Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Cifuentes Rodríguez, Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T16:26:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T16:26:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59460 | |
dc.description.abstract | Debido a la globalización la migración de personas es cada vez mayor. El aumento de la población inmigrante en nuestro país, ha hecho necesaria la transformación y adaptación del sistema educativo en aras de poder impartir una educación de calidad que respete los derechos de todo el alumnado, para ser educado en igualdad de condiciones independientemente de su lugar de procedencia y su cultura. Este trabajo de fin de máster se basa en la importancia de la asignatura de música para fomentar el interés por conocer las diferentes culturas existentes, valorarlas y respetarlas. Parto de la base de que la música es un medio de comunicación que recoge los valores, principios, rituales, leyendas e historia de su lugar de origen. | es |
dc.description.abstract | Due to globalization, the migration of people is increasing. The increase in the immigrant population in our country, has made it necessary to transform and adapt the educational system in order to provide quality education that respects the rights of all students, to be educated under equal conditions regardless of their place of origin and their culture. This master’s thesis is based on the importance of the subject of music to promote interest in knowing the different existing cultures, valuing and respecting them. I start from the basis that the music is a means of communication that collects the values, principles, rituals, legends and history of its place of origin. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Multiculturalidad | es |
dc.subject.classification | Pluriculturalidad | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Educación secundaria | es |
dc.subject.classification | integración | es |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.subject.classification | Milticulturality | es |
dc.subject.classification | Pluriculturality | es |
dc.subject.classification | Music education | es |
dc.subject.classification | Secondary education | es |
dc.subject.classification | Integration | es |
dc.subject.classification | Diversity | es |
dc.title | La asignatura de música como herramienta para la interculturalidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional