Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermejo Berros, Jesús es
dc.contributor.authorBlázquez García, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2023-05-05T13:50:38Z
dc.date.available2023-05-05T13:50:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59503
dc.description.abstractEn nuestra sociedad circula la idea de que las películas de animación son productos culturales que buscan simplemente disfrute y entretenimiento a través de la ficción. Sin embargo, existen estudios que muestran que los dibujos animados influyen sobre la mente y conducta de las personas. El objetivo general de este trabajo es analizar las películas y productos de la compañía Walt Disney para avanzar en nuestro conocimiento de cómo afectan al público, sin que éstos sean conscientes de ello, en su comportamiento, en la construcción de su identidad y en sus tomas de decisión. Para ello se ha llevado a cabo un triple análisis. En primer lugar, en un realizado un recorrido evolutivo por los períodos de la historia de Disney. Se ha descrito la evolución de la publicidad en sus películas. En segundo lugar, se han indagado los estereotipos en las películas Disney, susceptibles de influir sobre los espectadores. En tercer lugar, se ha llevado a cabo una encuesta exploratoria con una pequeña muestra de sujetos (N=25) al objeto de indagar sus opiniones sobre esa eventual influencia de las películas Disney sobre la gente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDisneyes
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.titleDisney y su influencia en el comportamiento y la toma de decisiones de las personases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem