• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59847

    Título
    El lobo y su entorno. Proyecto Steam en Educación Infantil
    Autor
    Castro Delgado, María Dolores de
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra el diseño de una propuesta didáctica por medio de un enfoque pedagógico STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para los alumnos de tercero de Educación Infantil. Se integra, además, la educación ambiental, para alcanzar la concienciación ambiental de los alumnos, utilizando al lobo ibérico y los problemas que presenta su entorno por las consecuencias del cambio climático. Todo ello se refleja en siete sesiones innovadoras que forman la propuesta didáctica desarrollada. A través de un aprendizaje significativo, colaborativo y accesible para todos los alumnos, se obtienen resultados satisfactorios, además de alcanzar alto grado de motivación e interés por participar y ampliar sus conocimientos por parte de los alumnos.
     
    The present Final Project (TFG) shows the design of a didactic proposal by means of a pedagogical approach STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) for third-year students of Early Childhood Education. It also integrates environmental education to achieve environmental awareness of students, using the Iberian wolf and the problems presented by its environment by the consequences of climate change. All this is reflected in seven innovative sessions that form the developed didactic proposal. Through meaningful, collaborative and accessible learning for all students, satisfactory results are achieved, in addition to achieving a high degree of motivation and interest in participating and expanding their knowledge by students.
    Palabras Clave
    Lobo ibérico
    Educación ambiental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59847
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6092.pdf
    Tamaño:
    7.918Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10