Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorGarcía Sastre, Sara es
dc.contributor.authorGutiérrez Galán, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-15T08:06:06Z
dc.date.available2023-06-15T08:06:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59849
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en las posibilidades de la gamificación como metodología activa, para favorecer el interés de los alumnos en las aulas de Educación Infantil y conseguir aprendizajes significativos. Sobre ello, se realizó una revisión literaria, partiendo del uso de las TIC en Educación Infantil, las metodologías en Educación Infantil, hasta tratar el tema del juego y la gamificación como metodología activa e innovadora. Además, se aporta una propuesta didáctica a través de un “breakout” en un aula de Educación infantil, siendo este un tipo de gamificación, combinando diferentes herramientas digitales y manipulativas con el fin de motivar a los alumnos e implicarlos en su propio proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis Final Grade Paper aims to delve into the possibilities of gamification as an active methodology, to favor the interest of students in Early Childhood Education classrooms and achieve significant learning. On this, a literary review was carried out, starting from the use of ICT in Early Childhood Education, the methodology in Early Childhood Education, until dealing with the issue of games and gamification as an active and innovative methodology. In addition, a didactic proposal is provided through a “breakout” in an Early Childhood Education classroom, this being a type of gamification, combining different digital and manipulative tools in order to motivate students and involve them in their own learning process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationBreakoutes
dc.titleLa gamificación en el aula: Breakout como propuesta de intervención educativa en un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée