Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sastre, Sara | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Galán, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T08:06:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T08:06:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59849 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en las posibilidades de la gamificación como metodología activa, para favorecer el interés de los alumnos en las aulas de Educación Infantil y conseguir aprendizajes significativos. Sobre ello, se realizó una revisión literaria, partiendo del uso de las TIC en Educación Infantil, las metodologías en Educación Infantil, hasta tratar el tema del juego y la gamificación como metodología activa e innovadora. Además, se aporta una propuesta didáctica a través de un “breakout” en un aula de Educación infantil, siendo este un tipo de gamificación, combinando diferentes herramientas digitales y manipulativas con el fin de motivar a los alumnos e implicarlos en su propio proceso de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This Final Grade Paper aims to delve into the possibilities of gamification as an active methodology, to favor the interest of students in Early Childhood Education classrooms and achieve significant learning. On this, a literary review was carried out, starting from the use of ICT in Early Childhood Education, the methodology in Early Childhood Education, until dealing with the issue of games and gamification as an active and innovative methodology. In addition, a didactic proposal is provided through a “breakout” in an Early Childhood Education classroom, this being a type of gamification, combining different digital and manipulative tools in order to motivate students and involve them in their own learning process. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Breakout | es |
dc.title | La gamificación en el aula: Breakout como propuesta de intervención educativa en un aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional