Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida 
dc.contributor.authorCarreño Villada, José Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Doctorado 
dc.date.accessioned2023-06-15T08:24:33Z
dc.date.available2023-06-15T08:24:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59851
dc.description.abstractThe Spanish regional public television stations have a long history, but, increasingly, they face the challenge of new technologies and new forms of communication since their birth in the 1980s. This research has focused on conceptualizing television stations with the greatest and least media trajectory, such as: EITB, TV3, TVG, TPA, À Punt and 7 RM TV, and their relationship with the world of social networks and digital architecture. A quantitative analysis of its different publications on Facebook, Instagram and YouTube has been carried out, as well as an analysis of the architecture of its web pages, taking into account concepts such as user experience design, contextual and functional elements as well as accessibility. The intention of this research is to be able to verify how the chains considered historical, as well as those born within the digital context, are related to new technologies and to be able to observe if new stories are being promoted and favoring relationships with users. for the sake of being able to reach a younger audience that feels less and less related to traditional television.en
dc.description.abstractLas televisiones públicas autonómicas españolas gozan de una larga trayectoria, pero, cada vez más, se enfrentan ante el reto de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de comunicación desde su nacimiento en los años 80. Esta investigación se ha centrado en conceptualizar las televisiones con mayor y menor trayectoria mediática como son: EITB, TV3, TVG, TPA, À Punt y 7 RM TV y la relación de estas con el mundo de las redes sociales y la arquitectura digital. Se ha realizado un análisis cuantitativo de sus diferentes publicaciones en Facebook, Instagram y YouTube, así como un análisis de la arquitectura de sus páginas web atendiendo a conceptos como el diseño de experiencia del usuario, elementos contextuales y funcionales además de su accesibilidad. La intencionalidad de esta investigación es poder constatar cómo se relacionan las cadenas consideradas históricas, así como las nacidas dentro del contexto digital, con las nuevas tecnologías y poder observar si se están potenciando los nuevos relatos y favoreciendo las relaciones con los usuarios en aras de poder llegar a un público más joven que cada vez se siente menos afín a la televisión tradicional.es
dc.description.sponsorshipEscuela de Doctorado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTelevisión
dc.subject.classificationtelevisions
dc.subject.classificationtelevisiones
dc.subject.classificationsocial media
dc.subject.classificationredes sociales
dc.titleLa otra televisión pública española: una revisión de las televisiones autonómicas y su adaptación al escenario digital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.date.updated2023-06-15T08:24:32Z
dc.description.degreeDoctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
dc.identifier.doi10.35376/10324/59851
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem